lundi 13 avril 2020

SEMANA DEL 14-17 DE ABRIL.3º A - 3º B

Bonjour mes élèves!!

Esta semana vamos a trabajar sobre un contenido cultural muy importante relacionado con la asignatura de Francés: LA FRANCOFONÍA





¿Qué es la Francofonía?

El término francofonía se refiere al conjunto de países donde se habla el francés, así como, a las comunidades de personas que hablan dicho idioma y promueven sus valores alrededor del mundo.

Se denomina francofonía al conjunto de países, comunidades o individuos que emplean habitualmente el francés. La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que designa la comunidad de 900 millones de personas​ y países en el mundo que usan este idioma.

La Francofonía tiene su propia "bandera", cada una con un color que representa a un continente. El rojo representa a América, el morado a África, verde a Europa, amarillo a Asia y azul a Oceanía


 

La Organización Internacional de la Francofonía (OIF) nace el 20 de marzo de 1970, y la conforman más de 68 de países y Gobiernos del mundo. Es por esto que cada año, el 20 de marzo, los francófonos de todo el mundo celebran el 'Día Internacional de la Francofonía”
La palabra francofonía apareció por primera vez hacia 1880, cuando un geógrafo francés, Onesime Reclus, la utilizó para designar el conjunto de personas y países que hablaban francés.

Tareas a realizar:

Ver los dos vídeos sobre la Francofonía que os pongo a continuación y realizar la ficha de las banderas francófonas que adjunto en WORD. En la ficha tenéis que colorear las banderas con los colores en francés que os dicen abajo.




No tenéis que reenviarme las tareas a mi mail, no es necesario.

Un abrazo grande.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire